UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
Asistencia Técnica En El Uso De Software Para Realizar La Fase Piloto Del Estudio Regional
3 de Septiembre de 2018
No. de Proceso CI-059-DGCE-DGA-SE-2018
Perfil del Consultor
Educación media completa. (Presentar copia del Título de educación media)
Conocimientos sobre el uso y manejo de Software de procesamiento de información.
Habilidades para trabajar en equipos o grupos de trabajo.
Disponibilidad de tiempo para trabajar de forma inmediata y ajustarse a diferentes necesidades de horario.
Facilidad para trabajar bajo presión.
Tener conocimiento sobre el uso del software Windows Within Sampling Software (WinW3s).
Tener conocimiento sobre el uso del software IEA Data Management Expert (DME)
Haber participado en otros procesos de evaluación estandarizada con la Secretaria de Educación u otras instituciones.
Actividades a Realizar
Entre las tareas a desarrollar se enumeran las siguientes:
Generar los archivos del muestreo probabilístico para la aplicación del proceso piloto del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE
Generación y envío de archivo Excel y primer contacto con las escuelas.
Administración de las bases de datos.
Configuración del software para la administración de la muestra.
Digitar la información sobre status de participación de escuelas.
Creación y digitación de formularios requeridos para el muestreo.
Registro de datos de formularios de aulas, profesores, estudiantes y vinculación profesor-estudiante.
Generación de datos para la asignación de cuadernillo.
Asignación de códigos a cuadernillos de prueba y cuestionarios de factores asociados.
Generar los códigos de asignación de cuadernillos y demás instrumentos para los estudiantes.
Impresión de formularios de seguimiento por centro educativo y etiquetas para rotulación de los cuadernillos para empaque.
Apoyar al coordinador en la verificación de los procedimientos referidos a la muestra seleccionada.
Configuración del software a utilizar en la digitación de resultados.
Acompañar el proceso de digitación de la información post-aplicación.
Extracción, concatenado y depuración de los archivos de digitación para el análisis de los resultados de la aplicación piloto.
Examinar el buen funcionamiento de todos los aspectos referidos a la aplicación: tiempos, plazos, selección de los participantes.
Probar los procedimientos estandarizados de aplicación y codificación de los instrumentos y formularios de evaluación.
Otras que el coordinador del proceso le asigne.
Condiciones de Participación:
Los interesados en participar deberán entregar en un sobre sellado indicando claramente el proceso para el cual aplica, la siguiente documentación a más tardar a las 5:00p.m. del día Jueves 06 de Septiembre del año en curso:
Hoja de vida (currículo vita)
Copia de Titulo de Educación Media
Copia de Tarjeta de Identidad
Antecedentes penales
Estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si no está suscrito podrá realizar el trámite posteriormente).
La documentación solicitada debe ser entregada en la Dirección General de Adquisiciones ubicada en el edificio principal de la Secretaría Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C.., Honduras, C.A.